jueves, 11 de noviembre de 2010

el camino

El camino de la vida nos lleva por parajes insospechados. Estos caminos me llevan por caminos que no quisiera recorrer. Algunos de ellos incluso me niego a pasar por ellos, porque me duele el alma. Algunos caminos me hacen sufrir.

He entendido que:
" Nunca en el breve tiempo de un dia
madura el fruto, ni la espiga grana,
el que con fe lucha y persevera
los mas grandes obstaculos allana".

Aunque algunos caminos con mucho tropiezo no los quiero pasar, me enseñan.... hoy he aprendido -de una dura manera- lo que es, por amor, anteponer a los demas antes que a mi.



martes, 24 de agosto de 2010

Hoy me puedo morir

Hoy, por primera vez, sin pensarlo, dije que hoy estaba listo para morir. Dije que si me dijeran que moriría, estaba listo.

 ¡Increíble!

Estoy listo….. no, no lo estoy. Lo medite, y concluí que no estoy listo. Sin embargo, dije que si… ¿Por qué?

Creo que ya entendí el dilema.

Nunca estaré listo. Nunca tendré mis cosas listas, nunca me abre despedido de quien quiero hacerlo, nunca habré dicho suficientes veces te quiero a quien debo, nunca pediré suficientes disculpas. Nunca estarè completamente listo.

Sin embargo, entendí que no debo de buscar estar listo. Hoy lo que sentí fue la disposición a no renegar de morir, y a sentirme que, con lo que he hecho a la fecha, sin querer la perfección, puedo morir en paz. No haría actos heroicos, no llamaría como loco a personas que tengo años de no ver o a quienes les debería dar una disculpa, no dejaría escrito mas instrucciones de que hacer a mi familia, no dejaría cartas a alguien para ser entregadas luego de irme. No haría alguna de estas cosas porque ya las hice, y lo que no he hecho…. Si vivo, podré hacerlo sin agobiarme, pero lo que tenía que hacer urgente, ya lo hice. Lo que falta, ojala lo pueda hacer, pero si no, estoy dispuesto a irme sin remordimientos porque lo que he hecho y lo que he dejado de hacer, me hacen sentir en paz… no estoy listo, pero estoy dispuesto a irme cuando me llegue el llamado.

Gracias por esta vida, puedo devolverla cuando lo quieran, la he gozado, me he equivocado muchísimo, y he acertado poco, pero ha sido mi vida, y me siento feliz de ello.

sábado, 26 de junio de 2010

Alimento espiritual

Sentí el placer de ver con mis ojos, y dejar que mi alma se alimentara.

Tuve la dicha de caminar por senderos a la orilla del lago de Atitlán, y llegar a un pequeño peñasco, en donde termina una bahía. Vi lo imponente del lago, la majestuosidad de sus montañas y volcanes, la pequeñez que representa cada cayuco que se desliza lentamente impulsándose con un pequeño remo, vi el cielo un poco mas azul de lo usual, y pude sentir la grandeza de Dios en su creación. Sentí el viento acariciarme, y casi pude escuchar el susurro de Dios diciéndome que eso lo hizo para mi... para ti.... para nosotros.

Al estar allí, me di cuenta que grandeza no es hacer "cosas grandes"; grandeza es poder disfrutar, con el alma, de cosas minúsculas, pero que te regocijar el alma y el espíritu.

Quiero sentir ese soplo de Dios nuevamente, quiero sentir la brisa en mi cuerpo, quiero sentir el sol en mi piel, y quiero sentir esa paz interna que tuve allí.


viernes, 30 de abril de 2010

Hoy he visto el amanecer. No deja de encantarme el momento en el que inician los pájaros a cantar. Al principio, timidamente, como que están terminando un sueño, pero poco a poco, empieza a subir el tono de su canto, hasta que llegan a un momento de frenesí, en donde todos cantan al unísono; es en ese preciso momento, cuando la noche oscura se rasga con los primeros rayos de sol que atraviesan esa noche oscura y el cielo deja su vestido negro y le da paso a un vestido gris, que poco a poco, junto al canto de los pájaros, va cambiando de color, pasando por un tímido naranja, y luego convirtíendose en un celeste intenso. Ese momento mágico de cada amanecer me sigue extasiando.

martes, 27 de abril de 2010

Amar sin excusas

Sabrán que viven en gratitud cuando aprecien el haber nacido a pesar de un mundo agresivo. Que saben extraer, adoptar y bien aplicar la esencia didáctica que emanan los debacles existenciales. Cuando aprecien el cantar de las aves parlanchinas, la pureza del aire que sacia vuestras profundas inhalaciones, la frescura incondicional que ofrece la sombra de un roble con sus brazos estrechando invitación. Cuando aman sin excusas y se entregan sin escatimo. Cuando vuestra propia alma se confunde entre las demás. Cuando lo común y ordinario se torna extraordinario. Cuando se vive la vida con el único propósito de ser feliz al hacer feliz.

Solo aquel que se ama es capaz de encontrarse bendecido entre los más puros sentimientos ajenos. Solo el que realmente se ama puede verdaderamente amar. Solo aquel que se respeta será percibido como figura de autoridad. Solo respetándose se logra ser admirado. Solo aquel que se brinda ayuda obtendrá su meritorio equiparado refuerzo. Solo aquel que ayuda encontrará paz. Solo aquel que crea en si mismo tendrá fieles seguidores. Solo aquel que lucha toda una vida será admirado, amado y respetado. Solo aquel que es…será.

Uno solo es capaz de encontrarse a sí mismo al encontrarse solo, al bajar el volumen incesante propio de nuestra era y ponerle pausa a nuestro ritmo. Solo así podremos oír los gritos desesperados provenientes de nuestro interior que para ser escuchado necesita competir contra las interferencias mundanas, atravesando con destreza tenaz las barreras del sonido.

Sueñen. Sueñen con las tibias caricias de una mansa mar en su piel desnuda bajo una tenue luz menguante e infinitas chispas de diamantes colgadas con hilos fugaces desde un fondo oscuro abundante.

Sueñen con ser arcoiris y pintar el mundo de colores. Sueñen con ser arbolada y dar muchos frutos impregnados de dulces sabores. Sueñen con ser pajarillos para que vuestras palabras se escuchen como un tierno canto al oído de sus receptores. Sueñen con ser tierra fértil para que sus huellas sean abundantes y queden fosilizadas en los corazones aledaños. Sueñen con ser lluvia fresca para saciar la propagada y desesperante sed universal de amar. Sueñen con ser sol candente para descongelar los glaciares existentes en los corazones indigentes. Sus puntas hirientes se asoman entre las aguas de confusas emociones y amenazan con destruir todo sueño existente.

Sueñen grande y no teman hacerlo porque es solo un sueño. Sueñen sin cesar que no cuesta, más proporciona inmensa felicidad. Al visualizar los sueños los hacemos más reales y aparecen más realizables. Solo así lograrán alcanzar las estrellas o al menos su brillo. Soñar es querer y querer es poder.